Madrid Fashion Week
4 julio, 2019
Feliz día internacional de los amantes de los libros
9 agosto, 2019
Show all

¡Feliz día internacional de la cerveza!

Aquí en la península somos un poco “raritos”. Tanto nosotros como los portugueses nos hemos quedado con la raíz latina cervesia, de cuyo origen hay varias teorías, pero la que más nos gusta es la de Ceres, la diosa de la agricultura y la cosecha. Al unir su nombre con la palabra latina vis (fuerza) obtenemos Ceres-vis, la fuerza de Ceres, y derivado, cervesia. El resto de nuestros vecinos europeos se decantaron por la forma germánica bier, que a su vez viene del verbo latino bibere, que significa beber. Nosotros también pedimos a veces una birra, pero solo en ambientes más relajados.

En italiano pedimos una birra, en francés une bière, en inglés one beer, incluso en albanés es një birrë y en griego mia býra. En la familia de lenguas eslavas encontramos pivo, que viene de la misma raíz, que significa beber. Por último hablaremos de los países nórdicos, antiguo hogar de los vikingos, donde se la llama con variantes de la raíz escandinava øl.

En nuestra guía os vamos a hablar del tamaño de nuestra cerveza, el tipo y por último cómo tenemos que brindar. ¡Vamos a ello!

Fuente: https://verne.elpais.com/verne/2017/07/25/articulo/1500992621_833308.html

Aunque esta bebida es bien conocida en todo el mundo, cada uno la sirve de formas de diferentes y hay mil y una clases.

Lo primero es saber qué tamaño nos apetece tomarnos. Aquí en España hablamos de quintos o cañas (20cl), tercios (33cl),  dobles (40cl) o si tienes mucha sed puedes pedir una jarra (50cl). En Reino Unido podemos pedir en el pub más cercano la típica pinta (pint) de cerveza (56cl), servida en su vaso característico, o si no nos apetece tanto, tenemos la media pinta (28cl). Alemania, famosa por sus cervezas, tiene dos medidas especiales: la Maßkrug, una medida austro-bávara que consiste en 1 litro de cerveza en una jarra de cristal (típicas del Oktoberferst) y el Humpen, de 75cl, conocida por todos como esas jarras de cerámica decoradas con tapa de metal. En cuanto a Francia, ellos son más de vino, pero eso lo dejamos para otro día.

Ahora vivimos en la época de las cervezas artesanales y cuando vamos a tomar algo ni sabemos lo que pedimos, así que aquí os dejamos las dos grandes familias de cerveza:

¡Alzad vuestras copas, que viene el brindis final!

 

Cada cultura tiene su forma de brindar, quizá algunas os suenen:

-En Rusia diremos Na zdorovie! (¡Salud!)

-En Reino Unido recordaremos la mítica serie con un Cheers! (¡Salud!)

-En Alemania utilizaremos la abreviatura de prosit, Prost! (¡Salud!) mientras chocamos nuestras jarras al más puro estilo bávaro (¡Esperemos que no se rompa ninguna!).

-Los países escandinavos siguen con la tradición de sus antepasados vikingos y utilizan Skål! (¡Salud!), para darse ánimos al igual que hacían ellos antes de la batalla.

Por último, en España cuando brindamos nos acordamos del motivo por el que nos hemos juntado o por la compañía cuando unimos nuestras copas, así que, ¡por nosotros!

Ana Quesada y Andrea Maestro
Ana Quesada y Andrea Maestro
Ana es traductora EN/DE-ES y Andrea es traductora EN/DE/ZH-ES, además de creadoras de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Facebook
Facebook
Instagram