Feliz día internacional de los amantes de los libros
9 agosto, 2019
Show all

Desinfectante de manos en plena pandemia

Las ventas de productos sanitarios han experimentado un crecimiento espectacular debido al coronavirus. Uno de los mercados que más se está beneficiando es el de los desinfectantes de manos. Actualmente, las tiendas están teniendo que racionar la cantidad de desinfectante que cada cliente puede comprar, en el caso de que sea posible comprarlo, además del hecho de que por internet los productos se venden a precios excesivos. En EE. UU., solo entre diciembre y enero, la demanda de desinfectante de manos aumentó un 1400%, sus ventas aumentaron un 420% y sus existencias se agotaron tanto en las tiendas físicas como por internet. No solo el mercado estadounidense ha experimentado este crecimiento, sino también el de Reino Unido, Taiwán, China y Japón, donde no podremos ver ni un desinfectante en los estantes de las tiendas, y el de Malasia, donde las ventas semanales fueron un 800% superiores a la media entre el 20 y el 26 de enero.

¿Pero es esto una muestra de sentido común o es tan solo pánico? La respuesta es: ¡sentido común! Los desinfectantes de manos a base de alcohol han demostrado ser muy eficaces en la prevención de la transmisión de infecciones virales como el coronavirus, de hecho, una buena higiene de manos en general es la mejor manera de prevenir el virus. Por lo tanto, no es de extrañar que el mercado mundial de desinfectantes de manos haya experimentado un crecimiento tan grande en ventas durante la pandemia. Esto ha sido gracias a una mayor concienciación sobre la higiene de manos y el apoyo de organizaciones como la OMS, que fomentan desinfectar para prevenir esta enfermedad y otras similares. Además, estos geles desinfectantes son fáciles de usar en cualquier momento, especialmente cuando se está fuera de casa, ya que no es necesario utilizarlos con agua o jabones adicionales.

Otro tipo de producto sanitario muy popular son las mascarillas. Sin embargo, el uso de las mascarillas solo se recomienda para los enfermos o los que cuidan a los pacientes de COVID-19, y no para el público en general. Esto se debe a que las mascarillas solo son necesarias cuando se está en estrecho contacto con enfermos de COVID-19, ya que, salvo que las personas tosan o estornuden cerca de ti, es mucho más probable contagiarse a través del tacto. Del mismo modo, el uso de guantes solo se recomienda a cuidadores de enfermos de COVID-19. Por otra parte, nos advierten de que al comprar máscaras y guantes, el público en general se arriesga a generar escasez entre los profesionales médicos que sí los necesitan. 

En conclusión, para evitar el coronavirus, simplemente se debe practicar una buena higiene de manos.

Helen Manson
Helen Manson
Traductora ES>EN. Creadora de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
Facebook
Facebook
Instagram