Localización de páginas web: proceso, herramientas y testeo

Las páginas web o las apps móviles son los escaparates de incontables empresas que están abiertas y disponibles siempre para los clientes. Para conseguir llegar a un público mayor, es necesario que este escaparate se encuentre localizado, de forma que cualquier persona pueda comprenderlo y navegar por él. Para esto, es necesaria la participación de un grupo de traductores especializados que realicen esta labor de localización para así conseguir un resultado fructífero.

El panorama de la localización

El panorama de la localización de apps empieza a cambiar cuando Google ve que el 31 % de usuarios accede más a Internet con su móvil que con cualquier otro dispositivo móvil, un hecho que convierte esta tarea en necesaria. Por eso se decidió adaptar las aplicaciones para que saliera por defecto la página adaptada a los dispositivos. De esta manera, en la fase de localización, partimos de la premisa de que disponemos de un texto original que debemos traducir. Sin embargo, nos encontramos con una serie de limitaciones, en su mayoría espaciales, a las que podríamos añadir la dificultad que implica la utilización de terminología específica.

El proceso de traducción localización

Para llevar a cabo el proceso de traducción y localización se requiere la estandarización de tratamientos de formatos, procesos de producción, testing y verificación, conjuntamente con una gestión de proyecto que sea eficaz y rentable para asegurar que todas las partes de la web o la app funcionan a la perfección en todas las lenguas.

Para esto, hay que realizar análisis de los contenidos y estructuras (lo que se conoce como pseudotraducción) generar glosarios de control (si es la primera vez que se trabaja con ese cliente, en otras ocasiones, como con las grandes empresas, pueden tener su glosario ya creado para partir siempre de esos términos, como Microsoft o PlayStation) y extraer contenido traducible.

Una vez realizado esto, se pasa a la traducción y localización de textos y después a la localización y tratamiento técnico de gráficos y material multimedia.

Finalmente, se testea la app para comprobar que todo funciona correctamente.

Los desarrolladores deben probar el funcionamiento de sus aplicaciones y páginas web en distintos sistemas operativos y navegadores, ya que sería inviable que para dicha comprobación las empresas tuvieran que adquirir los distintos dispositivos. Para este fin, se crean máquinas virtuales y servicios de testeo que permiten comprobar una página web adaptada en diferentes tamaños de pantalla y formatos.

Una vez finalizado todo este proceso, la app o página localizada están listas para ver la luz.

¿Por qué elegir Translatium?

En Translatium contamos con un equipo especializado en localización que conoce a la perfección las características y dificultades de este tipo de traducciones y siempre comprometido con la calidad final del resultado para que tu producto sea capaz de llegar a lo más alto del mercado.

Si no quieres que tu app o página web se desmorone por momentos, contacta con nuestros gestores de proyectos.

 

Translatium es una agencia boutique, que ofrece servicios de traducción de la más alta calidad, gracias a un experimentado equipo humano y a un cuidado sistema de control de procesos, certificado bajo la Norma ISO 17100.

Translatium

podría interesarte

Empieza a subtitular en 5 sencillos pasos

Empieza a subtitular en 5 sencillos pasos

La traducción audiovisual es una modalidad que trabaja, como su nombre indica, con textos audiovisuales; esto es, textos que se transmiten a través del canal visual y acústico. Constituye una modalidad subordinada de la traducción, puesto que en muchas ocasiones, su...

leer más
¿Qué es una traducción de calidad?

¿Qué es una traducción de calidad?

Calidad, en una de sus acepciones, figura como sinónimo de bueno. Cualquiera busca que su trabajo sea de calidad, y el mundo de la traducción no es ajeno a este concepto. Ahora bien, cuando nos movemos en el mundo de las humanidades y las letras, se puede caer en un...

leer más
Open chat
Translatium
Hola 👋🏻¿en qué podemos ayudarle?